¿Te ha llegado una factura inesperada? ¿Se te ha roto la lavadora o el frigorífico? ¿O simplemente necesitas un dinero extra para darte un capricho? Pues entonces aquí, con Wonga encontrarás la solución a tu problema económico.
Es una empresa que funciona a través del rating de confianza, a mayor rating, mayor cantidad de dinero podrás pedirles. Para el cliente nuevo el máximo es de 300 euros y para el cliente muy veterano el límite es de 700 euros
Indice de contenidos
¿Qué es Wonga?
Wonga es una empresa fundada en Londres en el año 2007. En la actualidad tiene sedes en Reino Unido, Sudáfrica, Polonia y España. La compañía fue designada por el prestigioso periódico Sunday Times como la compañía número 1 en cuánto a compañías financieras tecnológicas se refiere.
Para acceder a su página web:
Pulsar aquí para entrar en Wonga.com
Gracias a la transparencia con la que opera se ha convertido en una de las compañías de crédito mejor valorada por los consumidores.
Actúan con responsabilidad social de ahí que no aprueben todas las solicitadas, solo aquellas que su sistema ha verificado que pueden ser pagadas en el tiempo y forma establecidas evitando así un sobre-endeudamiento del solicitante.
La primera medida que adoptaron fue colocar una calculadora virtual en la portada de su web, de tal forma que el peticionario, desde el primer momento conoce el coste de la operación financiera. Desde el primer paso en la solicitud se conoce cuanto se va a pagar por el miniprestamo.
Su sistema funciona de forma automatizada: Según vas devolviendo los primeros préstamos, vas aumentado el rating de confianza, con lo que aumenta la cantidad de dinero que puedes pedir y disminuye el tipo de interés que te aplican.
Ventajas de los Créditos Wonga de España
- Hasta 700 euros en 15 minutos
- Sin papeleos, tramitación sencilla de forma online
- Sólo se paga intereses por los primeros 30 días: los siguientes 30 días son gratis
- Sencillez y transparencia en todo el procedimiento
- Dependiendo qué tipo de cliente seas, te aprovecharás de una serie de descuentos en el costo de las operaciones
- Podrás adelantar la devolución ahorrándote así para de los intereses.
- Wonga opiniones: Muy buenas por parte de los clientes que ya han solicitado un micropréstamo.
Solicitar créditos a Wonga
Para hacerlo debes a acceder a su página web haciendo click aquí: Entrar en Wonga dónde hallaras el formulario para solicitar los minicreditos.
Deberás indicar la cantidad que deseas y el tiempo que vas a necesitar el dinero.
Los nuevos clientes pueden solicitar como máximo 300 euros, y en sucesivas peticiones ese límite irá aumentando según va ganando el solicitante credibilidad de buen cliente, hasta llegar a los 700 euros que es la cantidad máxima que Wonga concede en forma de créditos.
Se puede solicitar dinero las 24 horas al día, 7 días a la semana y en unos minutos tendrás respuesta a tu solicitud.
- Aceptada: Envían el dinero a tu cuenta bancaria en 15 minutos.
- Denegada: Estudiado tu caso, han decidido rechazar la solicitud.
- Pendiente de decisión: El sistema automatizado no ha sido capaz de analizar la viabilidad de tu solicitud y debe ser revisada de forma manual por un agente de Wonga.
Una vez que han aprobada tu solicitud, te envían un mail informándote de ello y en aproximadamente 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta corriente. (Aunque en algunos casos puede tardar más tiempo dependiendo en qué banco tengas la cuenta corriente)
Tabla informativa de costes con tres ejemplos
Características de los clientes
Dependiendo de qué tipo de cliente seas te dan una serie de ventajas y descuentos u otras:
- Cliente nuevo: La cantidad máxima del préstamo es de 300 euros
- Cliente de confianza: La cantidad máxima del préstamo es de 350 euros. Los solicitantes de este grupo cuentan con la ventaja de que la tramitación es mucho más ágil, siempre y cuando ya hayas solicitado con anterioridad otro minipréstamo a la compañía.
- Cliente confianza plus: El límite máximo es de 400 euros con un descuento en los costes del 20%. Para pertenecer a este nivel debes haberles solicitado con anterioridad créditos por una cuantía total de 400 euros.
- Cliente Premiun: El límite es de 700 euros (que es la máxima cantidad de dinero que se entrega por solicitud) A estos clientes se les aplica un descuento del 40% y para que se te clasifique de esta manera debes haber solicitado con anterioridad créditos cuya suma sean 700 euros o más.)
Requisitos para pedir créditos online a Wonga España
- Ser mayor de edad y residente en territorio español
- Tener el DNI o NIF vigente
- Ser mayor de 18 años
- Ser titular de una cuenta bancaria y tarjeta de crédito porque es la forma que se utilizará tanto para recibir el dinero como para devolverlo llegado el plazo de devolución.
- Poder demostrar que posees nómina o pensión, o en su defecto demostrar que tienes ingresos regulares mensuales y que por lo tanto tienes capacidad para devolver el dinero llegada la fecha de vencimiento.
Una de las cosas que más me ha gustado es que si contratas con Wonga puedes devolverles el dinero antes de que llegue la fecha del vencimiento y así te ahorras los intereses del tiempo que ya no vas a tener en tu poder el dinero solicitado.
Wonga hace mucho hincapié en que los créditos rápidos se deben solicitar con responsabilidad, y entre sus principales activos está el considerarse un prestamista responsable ya que analiza cada caso de forma particular para conceder préstamos de dinero solamente a aquellas persona que tienen capacidad para devolverlos, no quieren clientes morosos porque ocasiona problemas tanto al cliente como a la propia compañía.
El lema de Wonga España es la transparencia y la responsabilidad, y mi opinión personal es que se trata de una buena opción para en caso de que tengas un apuro económico, siempre y cuando tengas capacidad económica para devolver el dinero en la fecha prevista.
Ventajas de Wonga
Hasta 700 euros
Primer préstamo gratis
Entrega del dinero en 15 minutos
Otras opciones muy recomendadas son: