Casi a diario, en nuestra web recibimos correos electrónicos de prestamistas particulares ofertando sus servicios, quizás muchos se preguntan porque nunca los publicamos y la respuesta es muy sencilla, simplemente no nos fiamos de que sean propuestas serias.
No ponemos en duda que muchas de las ofertas de prestamistas privados sean fiables pero como nosotros no las hemos probado no podemos informar de las mismas, y para no influir en el lector de una forma equivocada preferimos no publicarlas.
Préstamos que te pueden solucionar el problema:
Indice de contenidos
➤ ¿Qué es un prestamista privado?
Es una persona que para sacar rendimiento a sus ahorros lo presta a otras particulares que tienen necesidades de dinero urgente para salvar situaciones puntuales y muy comprometidas.
Este tipo de préstamos entre personas son realizados de forma similar a los bancarios pero con la diferencia que el que presta el dinero no es un banco o una entidad financiera sino que es un particular. En la mayoría de los casos son inversores profesionales que quiere maximizar el beneficio de su dinero y más en los tiempos actuales donde si lo meten a plazo fijo en un banco, el beneficio que obtienen es ridículo.
➤ Prestamistas particulares sin propiedades
Es una de las posibilidades que se ofertan en el sector de los préstamos entre personas, porque muchas de las personas que necesitan dinero urgente no pueden aportar como aval o garantía de devolución del dinero ninguna propiedad. Aunque el grupo mayoritario de prestamistas solicitan algún tipo de garantía tales como que el solicitante posea vivienda (sin hipoteca en vigor sobre la misma) o un vehículo, que sirva como aval o garantía para asegurar la devolución del dinero prestado.
Los prestamistas particulares sin aval que se ofertan en el mercado suelen correr un riesgo bastante elevado de que no recuperen su dinero y de ahí que cuando hacen el préstamo sea principalmente a personas conocidas o que vienen recomendadas por otros clientes.
También existen casos donde existen prestamistas particulares que incumplen las leyes recurriendo incluso a amenazas para recuperar su dinero y los altos intereses que imponen a sus contratos. Estos casos son minoritarios aunque de vez en cuando en los informativos de televisión se hacen eco de estas situaciones por lo que nosotros recomendamos que se contrate con empresas crediticias reconocidas por todas las personas y cuyo ámbito de actuación sea nacional o internacional. A tenor de la ley 2/2009 se crea un registro para el control de las empresas dedicadas a prestar este tipo de servicios financieros.
Nosotros recomendamos que antes de contratar con prestamistas particulares sin garantías se acuda a otras opciones más reconocidas públicamente como Cofidis o Quebueno, este último muy conocido gracias a sus campañas publicitarias y a qué Quebueno son préstamos con opiniones muy buenas por parte de consumidores que ya los han solicitado.
➤ Contrato de préstamo entre particulares
No debes confundir los contratos de préstamo entre familiares pero sin intereses, es decir, que solo hay que devolver el principal y los contratos de préstamos entre particulares pero con intereses (y normalmente más elevados que los establecidos por las entidades bancarias tradicionales) El contrato de los préstamos realizados entre un prestamista individual y un tercero deberían ser recogidas por escrito para evitar problemas futuros entre los contratantes.
Los préstamos entre particulares cada son más frecuentes porque es una salida ante el rechazo de las solicitudes que dan los bancos a muchas solicitudes que se hacen sin prestar garantías o avales. No está de más dejar el préstamo plasmado por escrito donde figure tanto el capital prestado como la cantidad total que hay que devolver así como la fecha en que debe devolverse.
Los prestamistas particulares de dinero no están muy bien considerados porque recientemente ha habido algún que otro escándalo ya que se han conocido las actuaciones de algunos impresentables que aprovechándose de la necesidad de terceros les prestaban dinero a unos intereses leoninos y luego trataban de recuperarlo mediante amenazas e incluso violencia.
➤ Préstamos profesionales que pueden solucionar tu problema:
Pedir un préstamo en solcredito