Para nadie es fácil llegar a fin de mes pero aun lo tienen más difícil aquellas familias integradas por varios miembros y para ello es importarte agudizar el ingenio para conseguir que llegar a fin de mes no sea un problema.
Desde Préstamos rápidos web te daré unos consejos que muchas veces nos pasan desapercibidos pero que nos va a suponer un gran ahorro de dinero y no tener que recurrir a formas extraordinarias de conseguir dinero.
- A las familias numerosas con tres o más hijos, casi todas las administraciones les aplican descuentos en los servicios que ofertan.
- Ten presente a la hora de elegir colegio para tus hijos, que muchos de ellos, aplican tarifas menores al 2º y 3º hijo allí matriculado, en servicios tales como madrugadores, comedor o actividades extraescolares.
- El transporte público, tanto avión como tren, ofrece descuentos que oscilan entre el 5% y el 50% dependiendo del día y la categoría que desees viajar.
- Ser previsor y aprovechar las épocas de rebajas para adelantar las compras y así estar abastecidos en servicios como el textil o el calzado. Actuando de esta forma el ahorro puede suponer más de 500 euros al año por cada persona.
- La oferta cultural que depende de las instituciones públicas es un sector en el que las promociones y descuentos a familias con varios miembros también es frecuente, así que es recomendable salir de casa con documentación que justifique dicho hecho, por ejemplo una fotocopia de libro de familia.
- A los más pequeños de la casa se les debe inculcar el sentimiento del ahorro en tareas tan habituales como cerrar el grifo del agua o apagar las luces si no es estrictamente necesario tenerlas encendidas.
Como ves existen muchas formas sin tener que recurrir los créditos online con el fin de poder llegar a fin de mes.
En conclusión, hay que estar muy pendiente de las diversas posibilidades de ahorro existentes para una familia acogiéndose a los descuentos que en muchas actividades se ofrece porque la unidad familiar la compongan más de 4 miembros.