Los préstamos son cantidades de dinero que se entregan con una fecha de devolución fijada junto con los intereses establecidos, para que una empresa otorgue un crédito a un solicitante este debe cumplir con una serie de requisitos. Para dar respuesta a las cuestiones que necesitas cumplir para solicitar un préstamo, hemos creado este artículo.
Cada empresa crediticia tienes sus propios requisitos o normas para conceder los créditos pero aun así cuando se hace la solicitud nadie te puede garantizar que te lo van a conceder porque influye la valoración que hagan de tu solicitud (bien a través de los sistemas automatizados que tienen implantados bien a través de la valoración de un operador de la propia empresa)
Condicionantes como demostrar que se tienen ingresos regulares con lo que garantizar la devolución del préstamo suele ser suficiente para que muchas empresas te concedan el préstamo sin tomar en cuenta otros factores.
Requisitos para conseguir un préstamo
Cuantos más requisitos o factores puedas cumplir de los que citamos a continuación más facilidad tendrás para conseguir ese dinero a préstamo que te hace falta en alguna de las muchas compañías que existen en España:
- No aparecer como moroso en alguna de listas creadas al efecto como ASNEF o RAI. Aunque es cierto que hay empresas que estudiaran tu caso y en ocasiones sí que te concederán el minipréstamo.
- Contar con ingresos regulares, provenientes de una nómina o pensión de jubilación o invalidez.
- Cliente de confianza: Si eres un solicitante que ya has recurrido a ellos con anterioridad y devolviste el tiempo en el tiempo y forma establecido, en esta nueva solicitud todo será mucho más rápido e incluso te concederán un préstamo de mayor cuantía porque la confianza en ti habrá aumentado.
- Destino del dinero solicitado: Aquí tendremos que distinguir si lo que solicitamos es un crédito de gran importe o un préstamo rápido de pequeña cuantía, en este último supuesto no tendrás que dar explicaciones del destino del dinero.
- En el caso específico de los minicréditos se debe hacer de forma online y aportar un número de teléfono móvil, ya que toda la tramitación se realiza de forma telemática.
- Datos como residir de forma legal en España, tener determinada edad, o ser titular de una cuenta bancaria son requisitos que en todas las empresas privadas de capital de préstamos están estipulados.
Consejos para minimizar los costes
Antes de hacer la solicitud se debe buscar otras entidades que presten dichos servicios comparando unos y otros para averiguar con qué prestamista te saldría más barato, para ello nada mejor que acudir a un comparador de préstamos y créditos como pudiera ser prestamosrapidosweb.com que de un simple vistazo te muestra que productos gozan de mejor fama y prestigio entre los consumidores.
Existen muchas empresas a quién solicitar un préstamo, pero antes de decidirnos por una u otra tenemos que informarnos de todos los detalles de la operación financiera.
Si se trata de un microprestamo se puede adelantar la fecha de devolución del capital prestado con lo que te ahorraras una buena cantidad de dinero en concepto de intereses.
Se debe pedir solo aquella cantidad que se necesite, porque hay que ser conscientes que a mayor cantidad solicitada mayor cantidad de costes te va a acarrear la operación financiera.
Acudir a promociones de entidades de capital que ofertan a los nuevos clientes, el primer préstamo de forma gratuita, con el fin captar nuevos usuarios.
Se deben pedir con responsabilidad, preveyendo que llegada la fecha se deberá de disponer del dinero suficiente para saldar la deuda con la entidad prestamista, porque sino se incurrirá en mayores gastos e incluso se corre el riesgo de que el prestamista te incluya en algun listado o registro de morosos.
Conclusión
No quiero acabar este artículo sin recomendarte que actúes con total responsabilidad: Ser consciente que cuándo llegue la fecha de la devolución tendrás que tener recursos económicos para hacer frente a la devolución del préstamo.